lunes, 20 de agosto de 2012

Paparajotes de Murcia


Cómo preparar paparajotes

Están muy buenos

Ingredientes:

  • Hojas de limonero con un poco de tallo (3 o 4 docenas)
  • 2 huevos
  • 3 cucharas soperas de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 sobre de levadura royal

  • Harina la que admita

Preparación:

Una vez se han lavado  muy bien y secado las hojas de limonero con un poco de tallo para poder cogerlas, se dejan a un lado y vamos  a batir los ingredientes de la masa de los paparajotes

En un recipiente se van introduciendo todos los ingredientes, menos la harina, se ponen en el mismo orden que están, preferiblemente en una batidora para mejorar el acabado.

Cuando esté bien batido, se le va añadiendo la harina poco a poco para que espese un poco  
Esta tarea debe hacerse con precaución, para no endurecer la masa demasiado.

A continuación se reboza cada una de las hojas de limón en la masa, procurando que queden bien cubiertas. Mientras se pone en una sartén a calentar el aceite de girasol para ir friendo las hojas que ya estén rebozadas con la masa, los paparajotes se retiran del aceite cuando adquieren un tono dorado y se van poniendo en una bandeja preparada con papel absorbente.

Finalmente, cuando acabamos de freír rebozamos cada una de las hojas en un plato con azúcar y canela, por ambos lados y ya están listos para comer.

Se aconseja servir los paparajotes tibios o calientes, como postre o como merienda, acompañado de café, infusiones, anís o vino dulce, y también a pesar de su típica aparición en primavera, para las fiestas de Murcia los paparajotes murcianos se recomiendan para cualquier época del año.

"Sólo una cosa más, os recuerdo que de los paparajotes sólo se come la masa dulce no la hoja del limonero que amarga "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio